Como rasurarse la parte intima sin irritar mujeres

Si estás buscando como rasurarse la parte íntima sin irritar mujeres, llegaste al lugar correcto.  Para dar algunos consejos sobre rasurar el vello púbico, se tomó en cuenta la opinión, los consejos y los conocimientos de los dermatólogos, todo esto con el objetivo de velar por el bien cuidado de la piel y la zona púbica femenina.

 En caso de que no te gusten las depiladoras laser casa, y decides afeitarte, no importa qué parte del cuerpo sea, debes contar con las herramientas necesarias para cuidar de tu piel, evitar urticarias, irritaciones o picor en la zona en la que se desea retirar el vello. Esto se trata de un proceso que en la mayoría de las ocasiones es 99% intuitivo, en ese 1% por ciento faltante entra el vello púbico, una zona que requiere de mayor cuidado y delicadeza.

Ya que es muy fácil contraer infecciones y entorno a él hay diversos rumores que hasta los momentos no han sido 100% comprobados. Hay mucha menos información sobre cómo afeitarse el vello púbico que sobre el resto del vello corporal, puesto que se trata de una zona sensible.

Los productos más vendidos para razurar la zona púbica

Antes de seguir avanzando es necesario que les un vistazo a los productos más vendidos para el cuidado y el afeitado de la zona íntima de las mujeres. Una parte del cuerpo que debe ser tratada con delicadeza de la mano de los mejores productos para protegerla de futuras irritaciones, infección o comezón.

Velar por el cuidado del cuerpo es una forma de dejar en claro lo mucho que te importa esa persona en tu vida a la que le puedas regalar cualquiera de estas opciones.

Paso a paso de como rasurarse la parte íntima sin irritar mujeres y productos que te ayudarán en el proceso 

1. Recortar el vello púbico

Como rasurarse la parte íntima sin irritar mujeres es más fácil si ya se ha recortado el exceso de vello con unas tijeras pequeñas o un cortapelos limpias y bien desinfectadas para evitar irritaciones, comezón o infecciones en la zona tratada.  Luego, mientras se está en la ducha, cortar el vello púbico de forma que sólo tenga unos centímetros de longitud.

2. Exfoliar la piel

Comprar en Amazon  

Utiliza una esponja vegetal, un paño o una esponja exfoliante para exfoliar suavemente tu piel antes de afeitarte, sin frotar con demasiada fuerza. La exfoliación eliminará la piel muerta y te permitirá afeitar el vello lo más cerca posible de la raíz, logrando obtener una piel suave y sin rasguños. Los exfoliantes fuertes no son necesarios y, de hecho, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para la zona del pubis. Una simple exfoliación al momento del afeitado es más que suficiente para hacer el trabajo.

3. Aplicar crema de afeitar

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Aplica una rema de afeitar en las zonas que quieras afeitar, fijándote con atención de que se trata de una espuma sin olor para evitar que se irriten las pieles delicadas.

4. Afeitado en la dirección del crecimiento del vello

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Tira de la piel y aféitate en la dirección del crecimiento del vello para evitar irritar el folículo piloso.

5. Aclarar la crema

Aclara el exceso de crema de afeitar con agua tibia y sécate suavemente para evitar irritaciones y verificar que los vellos que se deseaban eliminar fueron afeitados correctamente y de forma pareja.

6. Hidratar con una loción sin perfume

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Tras el afeitado, hidrátate con una loción sin perfume es el último paso antes de colocarte la ropa interior. Si estás a punto de vestirte y salir, también puedes ponerte un polvo como el Gold Bond Powder para evitar rozaduras y que la zona no se reseque, es necesario mencionar que no se recomiendan en absoluto los polvos a base de talco ni los polvos para bebés.

Datos curiosos sobre el afeitado de la zona púbica

Aunque ya sepas cómo afeitarte el vello púbico, es probable que aún te queden algunas preguntas, como… ¿por qué hay vello ahí en primer lugar? ¿Y qué hago si me corto? Hemos hablado con los mejores dermatólogos para obtener respuestas a estas y otras preguntas sobre el cuidado de esta zona.

¿Por qué me sale vello en el pubis?

Los expertos creen que tiene que ver con la forma en que el cuerpo se defiende. “En cierto modo, el vello púbico es como una barrera protectora”, asegura la doctora Rachel Nazarian, de Schweiger Dermatology. “El vello que existe en los pliegues del cuerpo, incluso como en las axilas, o en las zonas que sudan, quizá esté ahí para ayudar a evitar las rozaduras”.

Según los expertos, el vello de esa zona es la forma que tiene el cuerpo de evolucionar para proteger el interior del cuerpo de sí mismo, así como de otras entidades extrañas. Incluso cumple el papel de barra protectora en contra de enfermedades de transmisión sexual como el herpes. Tomando en cuenta la opinión del doctor Nazarian, cuando se toma la decisión de retirar el vello púbico, “estás dejando la piel más vulnerable a estos agentes infecciosos”; sin embargo, esto no quiere decir que afeitarse no sea posible, siempre y cuando se haga de la manera correcta.

¿Cómo puedo asegurarme de que me estoy afeitando con suficiente cuidado?

Lo primero que es necesario dejar en claro es nunca afeitar en seco, un consejo dictado por la dermatóloga neoyorquina Dra. Amy Wechsler. “Así que enjabónate con un buen jabón o un jabón corporal para tu tratamiento previo al afeitado”.

“Algunas personas piensan que las cuchillas afiladas son malas”, un hecho totalmente erróneo, ya que, la doctora Wechsler desaconseja utilizar cuchillas sin filo cerca de las partes íntimas. “Pero en realidad las cuchillas afiladas son mejores, es lo mismo que los cuchillos. La gente cree que es más probable que te hagas daño con una cuchilla afilada, pero en realidad una cuchilla desafilada es más peligrosa de usar porque tienes que presionar más para que funcione”.

Haciéndose eco de este sentimiento, el Dr. Nazarian también dice que no hay que dejarse engañar por las empresas de maquinillas de afeitar que anuncian que más hojas son mejores. «Cada vez que la maquinilla de afeitar se arrastra por la piel, se crean grietas microscópicas», explica. Por ello, tanto Wechsler como Nazarian sugieren utilizar maquinillas de afeitar nuevas y desechables de dos hojas cada vez que decidas afeitarte la zona púbica: dos hojas para garantizar que no se dañe la dermis de la zona inferior, y desechables porque no deberías utilizar dicha maquinilla en otras partes del cuerpo. “En esa zona albergas bacterias vaginales. No quieres que eso se extienda a tus brazos, piernas o cualquier otra parte”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario