Las 10 mejores copas menstruales del 2023

Comenzar a utilizar las mejores copas menstruales te ayudarán a ahorrar más dinero a largo plazo, cuando dejes de comprar tampones o toallas sanitarias; sin embargo debes tomar en cuenta que de vez en cuando (dependiendo de la abundancia de tu ciclo menstrual) tendrás que recurrir a estos productos para evitar accidentes.

En nuestra página de regalos para mujeres siempre tratamos de buscar productos interesantes y que ayuden a las chicas hasta en esos días más difíciles.

Cuando llega ese momento del mes, tu lista de cosas imprescindibles puede incluir una píldora para los dolores de vientre, una almohadilla térmica que llenarás con agua tibia para disminuir la inflamación de la zona y compresas o tampones. Además de tu fiel compañera la aplicación que te ayuda a llevar el calendario de los días fértiles, de ovulación, de manchado y determina que tan irregular o no eres.

Aunque los productos femeninos tradicionales cumplen su función, ahora existe una opción más ecológica y económica: las copas menstruales. Un nuevo método que durante los últimos años se ha ganado un lugar importante entre los artículos indispensables para las mujeres en sus días.

No es de extrañar que la popularidad de las copas menstruales se haya disparado, ya que varios estudios han señalado que algunos productos de higiene femenina incluyen sustancias químicas ocultas, por lo que muchas mujeres se han replanteado lo que utilizan. Aunado a esto, es posible hacer mención de los residuos que conlleva el uso de productos desechables, por lo que estas copas menstruales se han convertido en una solución sostenible, ecológica y libre de químicos que afectan tu organismo.

Las copas menstruales más vendidas  de este 2023

Antes de seguir avanzando con algunos datos más sobre el uso de las copas menstruales, es necesario que le des un vistazo a los modelos más populares en la web y los que cuenta con mayor calificación y comentarios de usuarias que alaban sus características; ya sea su limpieza fácil, la calidad del material, la estética y hasta su durabilidad.

Convirtiendo a las copas menstruales en una buena opción de regalo para las mujeres que forman parte de tu vida y que aún siguen teniendo su período cada mes. Un producto que demuestra cuanto te preocupas por ellas en los días más complicados, cuando las hormonas parece que van en una montaña rusa.

Datos importantes sobre las copas menstruales

Una copa menstrual es un dispositivo flexible que se coloca dentro de la vagina mientras se tiene el periodo. En lugar de absorber la sangre de la menstruación tal y como lo haría un tampón o una compresa, la recoge, dejando que tú te encargues de eliminarla al momento de sacarla. Es necesario dejar en claro que este producto no se debe usar por más de 8 horas seguidas para evitar una infección, por lo que la  Clínica Mayo recomiendo retirarlo y vaciar su interior cada cuatro horas, sin embargo esto dependerá de la cantidad e intensidad del fluido.

En su mayoría suelen estar hechas de silicona o goma, y existen opciones reutilizables y desechables. (Por supuesto, las reutilizables requieren que las laves y desinfectes entre usos). Y también hay de diferentes formas y tamaños, y sinceramente, no hay una talla única para todos cuando se trata de averiguar cuál es el que mejor se adapta a tu cuerpo. No obstante, solo sabrás si compraste el modelo y tamaña correcto cuando al colocarlo en tu interior no lo sientas.

Las mejores copas menstruales de este 2023

1. OrganiCup: la mejor copa menstrual para la mayoría de las personas

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 26$

Es considerada como una de las mejores copas menstruales que puedes conseguir disponible en el mercado web de este año, ya que está disponible en tres tallas (por lo que podrá utilizarlo cualquier persona), está la Mini para adolescentes, Talla A para flujos leves a regulares y aquellas que no han dado a luz por vía vaginal, y Talla B para flujos abundantes o aquellas que han dado a luz.

Por otro lado, la forma y el ancho de esta copa son bastante estándar y el tallo es lo suficientemente largo para ayudarte a encontrar la copa mientras la insertas sin sentirte incómoda, es recomendable utilizarla hasta por 2 horas seguidas, esto quiere decir que solo será necesario cambiarla una vez por la noche y otra por la mañana, no gotea cuando se inserta correctamente, incluso durante el ejercicio, está elaborada en silicona de grado médico y tiene dos colores (claro y transparente).

2. Diva Cup: la mejor copa menstrual para periodos normales y abundantes

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 32$

Forma parte de esta lista como una de las mejores copa menstruales, porque viene en tres tamaños: tamaño 0 para adolescentes de 18 años o menos, tamaño 1 para personas de 19 a 30 años y tamaño 2 para personas de 30 años o más o que han dado a luz. No obstante, debes tomar en cuenta que las especificaciones del tamaño no son excluyentes.

La Diva Cup es fácil de insertar, pero debes tomar en cuenta que es un poco más firme que algunas de las otras opciones en esta lista, lo que significa que puede llevar un poco más de tiempo acostumbrarse si eres nueva colocando las copas; esta firmeza no es algo malo y no se puede sentir cuando se inserta correctamente de hecho es una ventaja para períodos más pesados, ya que es menos probable que se mueva o se doble durante el día, no gotea incluso después de 12 horas de uso, está elaborado con silicona de grado médico y está disponible en color claro y transparente.

3. Intimina Lily Cup One: La mejor copa compacta

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 20$

Es una de las favoritas de los usuarios de la web para aquellas personas que están buscando una copa menstrual que tenga un cuerpo más pequeño ya que tiene un ancho más delgado y un diseño inusual de tres niveles, lo que no solo significa que es ideal para aquellos que pueden necesitar un tamaño más pequeño, sino también para aquellos con un período más ligero, es plegable por lo que es justo la copa que necesita esa mujer que la quiere llevar de viaje.

Antes de escogerla como tu favorita, solo viene en un tamaño, ya que está diseñada para ser una copa de inicio para personas más jóvenes, pero si tienes un flujo de ligero a medio y no has dado a luz, deberías poder usarla sin preocupaciones por fugas. Algo que debes considerar es que es difícil de manejar debido a su forma inusual, pero después de varios intentos será pan comido.

Puedes utilizarla durante un periodo de 12 horas, pero si tienes un flujo más intenso y de gran cantidad debes considerar vaciarla más a menudo para evitar goteos, está elaborada en silicona de grado médico y está disponible solo en color rosa.

4. Saalt: La copa menstrual más cómoda de insertar

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 29$

La copa menstrual de la marca Saalt es una de las mejores opciones que puedes probar durante esa semana del mes en la que viene tu periodo, ya que está disponible en dos variedades, tanto regular como suave, ambos son cómodos ya que ofrecen un equilibrio perfecto entre la comodidad y seguridad, está diseñado con un borde de succión ligeramente más suave y un vástago mucho más suave, lo que facilita su inserción, especialmente si sufres de irritación o sequedad vaginal.

Por otro lado, está disponible en tres tamaños diferentes, uno para cada grupo etario distinto, está el Teen size para adolescentes, Small para flujos leves a medianos y Medium para flujos abundantes o aquellas que han dado a luz, es fácil de poner y quitar, pero como el borde de la ventosa es un poco más suave, a veces necesita un poco de ayuda para abrirse por completo, no hay fugas, está elaborada en silicona de grado médico, puedes utilizarla durante 12 horas y está disponible en 3 colores, rosa, verde y azul.

5. Lunette: La mejor copa menstrual de tallo largo

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 30$

Es considerada como una de las mejores copas menstruales que puedes encontrar disponible en el mercado web de este año, ya que es fácil de sacar debido a su tallo ya que te ayudará a encontrarla cuando sea momento de vaciarla luego de las 12 horas recomendadas, es flexible y fácil de insertar, lo que lo hace ideal para usuarios primerizos, puedes encontrarla en dos tamaños, uno para aquellas mujeres que tienen flujo ligero a medio y otro para sangrado abundante (este último grupo debe vaciar la copa con más regularidad).

Es importante mencionar que no debes utilizar el tallo para sacarla o jalarla desde él, solo debes utilizarlo para encontrarla, no obstante su diseño no es para todos, en especial para aquellos que tiene un cuello uterino bajo, ya que es posible que el tallo no permanezca completamente dentro de su vagina, lo que puede ser incómodo, está elaborada en silicona de grado médico y está disponible en varios colores, entre los cuales se encuentran el transparente, morado; azul, amarillo y naranja.

6. Copa Satisfyer Feel Confident: la mejor copa menstrual para periodos ligeros y aquellas con un presupuesto limitado

Amazon Echo Dot

Comprar en Amazon

Precio: 10$

Esta es la copa menstrual que precisamente necesitan las personas que tienen menstruaciones más ligeras, es suave y liviana, está disponible en dos tamaños distintas, es difícil de insertar correctamente y es posible que deba intentarlo varias veces para que la copa se despliegue, no tiene fugas, está elaborada con silicona de grado médico, es recomendable utilizarla por 12 horas y está disponible en varios colores entre los cuales están el azul, celeste, menta, naranja y violeta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario