Las 12 mejores licuadoras de este 2022

Desde tiempos milenarios, la licuadora se ha convertido en un implemento de cocina que ha sacado de apuros a más de un cocinero tanto experto como inexperto.

Pensando en regalos para cocineros, aqui tienes una opcion. Un aparato que sin duda tiene distintas funcionalidades, entre las cuales es posible enumerar el procesamiento de alimentos, heladera, molinillo de cereales y trituradora de cubitos de hielo. Sin embargo, al momento de elegir la indicada, esta acción se vuelve un poco cuesta arriba para aquellos que no conocen los pros y los contras de cada una de las opciones que hay en el mercado.

Ya sea que se trate de una licuadora de alta gama con un sinfín de funciones o si solo se busca una licuadora que sea capaz de realizar una bebida congelada sin mayor complicación. A continuación se mostrara una lista de licuadoras de licuadoras personales y licuadoras de inmersión que han sido adquiridas y probadas por usuarios de Amazon, los mismo que han dejado algunos comentarios sobre su rendimiento y funcionamiento además de calificarlas con estrellas del 1 al 5.

Ahora, si está listo para ver los detalles de las mejores licuadoras que te permitirán mezclar, batir y moler; es momento de iniciar.

Las licuadoras mas vendidas

Cuando estas buscando un producto en especifico, siempre es bueno revisar las mas vendidas en las tiendas populares en internet, ya que si se estan vendiendo tan bien es porque a los consumidores les esta gustando el producto, lo estan recomendando y le estan dando buenas calificaciones. A continuacion las 6 licuadoras mas vendidas.

Top en mejores licuadores en el 2022

1.- La licuadora Vitamix Ascent Series A3500

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Un artículo que está disponible por un aproximado de $649,95 y que se ha convertido en una de las mejores elecciones ya que es ha sido calificada como una licuadora intuitiva y potente.

2.- La licuadora Instant Pot Ace Nova

Comprar en Amazon   Comprar en Ebay

Forma parte la lista de productos que están disponibles y ha sido catalogada por los usuarios de la red como “eficiente, fácil de usar, y no romperá el banco”.

Vitamix Ascent A3500

  • Pros
    • Mezcla excepcionalmente bien.
    • Muy rápida y potente.
    • Control intuitivo
  • Contras
    • Sólo es asequible cuando se reacondiciona.

Instant Ace Nova

  • Pros
    • Útiles preajustes.
    • Construcción de alta calidad.
    • Mezclas excepcionalmente bien.
  • Contras
    • Pesado

Vitamix Ascent Series A3500

Si quiere invertir en una batidora con diversas funciones y que tenga una gran durabilidad, la Vitamix A3500 de 2,2 caballos es la mejor batidora profesional que podrás encontrar. Además de hacer los batidos más suaves durante las pruebas, la A3500 batió las mantequillas de almendra más sedosas, mezcló la sopa de calabaza más cremosa y molió los granos con la textura más fina.

A diferencia de los modelos que fueron lanzados al mercado anteriormente, la A3500 trae consigo una pantalla táctil, incluso una gota de agua puede encenderla. A su vez, cuenta con controles intuitivos que facilitan su uso y funcionamiento, es necesario mencionar que en el centro de la pantalla táctil hay un mando que permite elegir la intensidad de la mezcla, o elegir entre los cinco preajustes que se muestran encima del mando: Smoothie, Sorbet, Soup, Spreads y Self-Clean.

La conectividad Bluetooth es capaz de  vincula esta licuadora con tu teléfono, una función que la convierte en un artículo de alta gama. Ya que mientras está es uso, puede buscar recetas para llevar a cabo y aprovechar los preajustes adicionales (comida para bebés, helados, leche de frutos secos) en la aplicación y hacer listas de la compra para futuras mezclas.

La inclusión de una muesca en la parte delantera de la jarra facilita el vertido, ya que el contenido líquido se detendrá rápidamente al entrar en la muesca y luego se verterá libremente.

Posee una función de temporizador que permite a los usuarios alejarse cuando mezclan una sopa o un queso, que pueden tardar un poco más que otras tareas. El temporizador también es programable, por lo que se puede personalizar el tiempo necesario y dejar que haga su trabajo. Este modelo ofrece una garantía de 10 años, que es la más larga que ofrece Vitamix.

Lo único negativo que se puede destacar de este modelo es lo ruidosa que puede llegar a ser, sin embargo eso no quita el hecho de que se trata de unas de las licuadoras más rápidas que se han considerado para este artículo. Lo que quiere decir que tarda menos de la mitad de tiempo que otras licuadoras en hacer sopa de calabaza durante las pruebas, así que creemos que el ruido merece la pena por los resultados superiores.

Instant Ace Nova

La batidora Instant Ace Nova es, sin lugar a dudas, nuestra elección para la batidora con mejor relación calidad-precio. Esta batidora puede picar, batir y cocinar, y cuenta con la friolera de 10 ajustes de velocidad que pueden ajustarse fácilmente con los botones «+/-«. Entre los útiles preajustes se encuentran: batido, puré, hielo picado, postres congelados, pulso, leche de soja, leche de arroz, leche de nueces/avena, sopa y mantener caliente.

Esta batidora de 1.000 vatios es fácil de usar y de limpiar, cuenta con una jarra de cristal hace que sea más pesada que otros productos de esta lista, también hace que esta batidora parezca de alta calidad.

 

Algunos de los componentes son aptos para el lavavajillas, mientras que la base y la jarra sólo se pueden lavar a mano con un paño húmedo. Debe registrar su batidora Instant Ace Nova dentro de los 30 días siguientes a la compra para aprovechar la garantía limitada de un año.

  • Pros
    •  
    • Útiles preajustes.
    • Construcción de alta calidad.
    • Mezcla excepcionalmente bien.

 

  • Contras
    • Pesado

Características de las batidoras

Las batidoras que fueron tomadas en cuenta para estas pruebas, en general posee el mismo mecanismo que les permite realizar funciones básicas como preparar cócteles helados, batidos saludables, batidos y otras bebidas para más de una persona a la vez. Los modelos de gama alta, como nuestra mejor elección general, también pueden utilizarse para hacer sopas, salsas, mantequillas de frutos secos y otros alimentos difíciles. Estas batidoras son la opción ideal para los hogares más grandes, las personas a las que les gusta recibir invitados y las personas que se toman muy en serio la cocina. Proporcionan una potencia y una velocidad inigualables que no encontrará en otras licuadoras, razón por la cual la mayoría de los modelos de estilo profesional cuestan entre 200 y 700 dólares.

Por otro lado, las batidoras personales, sin embargo, son ideales para individuos o parejas que rara vez necesitan batir mucho a la vez – han explotado en popularidad desde que todo el mundo comenzó a hacer zumos y batidos saludables para esas vitaminas post-gimnasio. Son más fáciles de guardar, limpiar y transportar que las licuadoras de tamaño normal y sus recipientes son ideales para tomarlos sobre la marcha. También son más baratas y menos potentes, por lo que es probable que no resistan el paso del tiempo como las licuadoras de tamaño normal. Si buscas una solución rápida para licuar y no necesitas hacer mucho de una vez, probablemente puedas renunciar a una licuadora de tamaño normal en favor de una personal.

Las batidoras de inmersión son la excepción, pero son increíblemente útiles y muy versátiles. También llamadas batidoras de mano, su construcción en forma de varilla y la ausencia de recipientes fijos para mezclar las hacen portátiles, sencillas y perfectas para los alimentos calientes. A menudo vienen con accesorios para procesar alimentos y batir que las convierten en verdaderas herramientas multiuso. Yo he utilizado el mío para hacer pesto, batir mayonesa casera y nata montada, y licuar sopa de calabaza.

Tambien te pueden interesar nuestro listado de las mejores: batidoras de inmersion

3.- Batidora Breville Super Q

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Una versión supercargada y supersilenciosa de la Breville, la Super Q es todo lo que buscamos en una batidora de nivel profesional. Desde la mezcla de líquidos hasta la molienda fina de almendras, esta batidora realizó todas las tareas que le propusimos con facilidad. También es una batidora que cambia de forma: la Super Q se adapta fácilmente a un procesador de alimentos, a una máquina de hacer helados y a una batidora personal con la adición de preajustes y accesorios incluidos.

 

La Breville de 12 velocidades tiene una jarra de 68 onzas y su diseño elegante e intuitivo. Además de cinco preajustes incluidos que resultaron infalibles. Esto se debe a que están escritos en palabras, no hay necesidad de descifrar ningún jeroglífico o utilizar el método de ensayo y error. Incluso hay una distinción entre hacer «batidos» y «batidos verdes». El vaso de viaje de 24 onzas incluido es perfecto para las personas que quieren hacer sus batidos y salir. También nos encantó la pantalla digital que cuenta con un temporizador y controles de ajuste precisos.

Si está buscando una alternativa silenciosa a la típica batidora que zumba, la Super Q es una opción sólida: aunque sigue haciendo ruido al triturar hielo y picar ingredientes difíciles, el motor es notablemente más silencioso que el de cualquier otro modelo que probamos. ¿Algo que no nos gusta? La Super Q tiene una base enorme que ocupará un espacio considerable en la encimera. Pero si lo que busca es una batidora de calidad, que pueda sustituir a varios pequeños electrodomésticos (y que cueste menos que las máquinas equivalentes de Vitamix), esta Breville es su mejor opción.

  • Pros
    • Muy rápida y potente.
    • Adaptable y versátil.
    • Super silenciosa.
  • Contras
    • Base masiva.

4.- Cleanblend Classic

Comparar en Amazon Comprar en Ebay

La Cleanblend fue diseñada por chefs para chefs, y aunque nos gustaron los controles fáciles de usar y el diseño sin florituras de esta batidora de 1.800 vatios. Es increíblemente fácil quitar la jarra de la base y colocarla en la base cuando es el momento de batir, lo que es genial si le gusta trabajar rápidamente en la cocina. Sin embargo, no hay ningún clic o sonido de bloqueo, lo que podría ser desconcertante para algunos.

Esta batidora picó frutos secos, caramelos de chocolate y fresas congeladas con facilidad, pero no fue capaz de triturar completamente el hielo. La prueba de los batidos resultó ser un poco difícil para la Cleanblend, ya que tuvimos que utilizar el ajuste de pulso varias veces para hacer frente a los últimos trozos grandes de fresa congelada. Durante la prueba, la base de la batidora se mantuvo casi quieta y tampoco notamos demasiado movimiento de la jarra.

Viene con una bolsa de leche de nueces, un tamper, una pequeña espátula de goma, un recipiente de 64 onzas libre de BPA y una garantía de cinco años. En general, hemos disfrutado utilizando esta batidora y creemos que muchos chefs y cocineros caseros la encontrarán útil.

  • Pros
    • Fácil de usar.
    • Controles sencillos
    • Excelente para hacer leche de frutos secos

 

  • Contras
    • No tiene sonido de bloqueo.
    • No tiene seguridad para niños.
    • La jarra se mueve un poco durante el uso

 

5.- Batidora KitchenAid Diamond de 5 velocidades

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Este modelo de cinco velocidades lo hizo excepcionalmente bien en nuestras pruebas de picado y mezclado. Convirtió los cubitos de hielo en un fino granizado, hizo una cremosa mantequilla de frutos secos y licuó fruta y yogur en un delicioso batido. Es una batidora estupenda y asequible.

A nuestros probadores les gustaron los controles fáciles de leer e intuitivos, y cada botón tiene suficiente resistencia como para no preocuparse de activar accidentalmente el ajuste equivocado. Los componentes se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza, y la garantía de cinco años de KitchenAid es casi tan buena como los siete años que ofrece Vitamix.

La KitchenAid Diamond viene con una jarra de 60 onzas libre de BPA, y está disponible en más de 15 colores, incluyendo Boysenberry, Tangerine, Espresso, y el clásico Empire Red.

  • Pros
    • Mezcla excepcionalmente bien.
    • Excelente para picar y triturar.
    • Controles intuitivos
  • Contras
    • Aspecto anticuado.

6.- Vitamix Pro Series 750

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

La Vitamix 750 es esencialmente la misma máquina que la 780, pero con controles manuales y un precio inferior. Creemos que, en última instancia, ofrece un mayor nivel de control y retroalimentación. Si se preocupa más por la función que por la moda y quiere ahorrarse fácilmente 220 dólares, la Vitamix 750 es definitivamente la mejor compra. Si no necesita los preajustes que se encuentran en la 750, debería ver la Vitamix 7500, una batidora idéntica que es 70 dólares más barata que la 750.

  • Pros
    • Mezcla muy bien.
    • Bien construida.
  • Contras
    • Menos elegante que otros modelos similares.
    • Controles manuales.

7.-Batidora GE

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Esta elegante batidora de 1.000 vatios forma parte de la línea de electrodomésticos de sobremesa de GE, y lo que le falta de rendimiento casi lo compensa con estilo y accesorios. En nuestra prueba de batidos, la batidora ha sido la mejor, produciendo un resultado sabroso y bien mezclado, y su rendimiento ha sido aceptable a la hora de mezclar dos colores diferentes de yogur.

 

Durante las pruebas de picado de hielo y fresas congeladas, la batidora se apagó automáticamente y fue necesario desenchufarla y volver a enchufarla. Incluso después de hacerlo, la batidora no pudo procesar ni el hielo ni las fresas a menos que se introdujeran los elementos en la batidora a través del orificio de la tapa de uno en uno mientras la batidora ya estaba encendida, o mientras se utilizaba la función de pulso.

A pesar de que esta batidora tiene un aspecto tan bonito que probablemente nunca nos cansaremos de verla en nuestras encimeras, la batidora GE nos ha decepcionado en general. Si busca una batidora asequible de alto rendimiento que pueda hacer algo más que batidos, probablemente no sea la mejor opción para usted. Dicho esto, si eres un fiel seguidor de GE, esta batidora no es la peor que hemos probado y cuesta algo menos de 100 dólares.

  • Pros
  • No es excesivamente voluminosa.
  • Diseño elegante.
  • Excelente para hacer batidos
  • Contras
    • Mala para triturar el hielo.
    • Mala para mezclar.
    • No tiene preajustes.

8.- Línea Pro de KitchenAid

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

KitchenAid fabricó una de nuestras batidoras asequibles favoritas, así que estábamos emocionados por ver qué tal le iba a su modelo de gama alta Pro Line en nuestras pruebas. Probamos la gama alta KSB8270BK, que se vende por 599 dólares y viene con una jarra de «control térmico». KitchenAid dice que puede mantener las sopas calientes.

Esta batidora de fabricación estadounidense es una máquina realmente impresionante. Apreciamos su base pesada y su tapa con buena succión, y también hizo un gran trabajo mezclando batidos y otros líquidos.

Pero no nos impresionó lo mal que picaba las almendras y el hielo. Otras quejas: Su jarra de 56 onzas es más pequeña que la de la competencia y sus controles nos llevaron mucho tiempo para dominarlos.

  • Pros
  • Mezcla bien.
  • Opción de control térmico
  • Contras
    • Jarra pequeña.
    • Mala para picar y triturar.

9.- NutriBullet Smart Touch

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Con su pantalla táctil ultra elegante, esta batidora es definitivamente fácil de ver. Sin embargo, la limitada retroalimentación de la pantalla táctil puede hacer que sea difícil saber si realmente ha presionado un botón. Al igual que otros productos NutriBullet que hemos probado, esta batidora de 1.500 vatios nos impresionó por sus controles intuitivos y sus resultados consistentes.

No funcionará a menos que la tapa esté completamente asegurada, lo que parece una característica de seguridad útil en teoría, pero también hace que sea algo frustrante de manejar. La tapa es relativamente difícil de quitar y poner porque hay tres lugares separados para encajar, y hay una clavija de sensor con la que debe alinearse para funcionar correctamente.

No es una mala batidora, ya que funcionó bien en nuestras pruebas de mezclado y picado, y quedará bien en la encimera si el espacio es limitado.

  • Pros
    •  
    • Útiles preajustes.
    • Tiene características de seguridad para niños.
  • Contras
    • La tapa es difícil de quitar.
    • Es difícil saber si se ha pulsado un botón.

10.- Batidora Total Blendtec

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Con su potente motor de 3,0 caballos de fuerza, la batidora Blendtec Total es una potencia, y así lo demostró en nuestras pruebas. La jarra simple y cuadrada es fácil de limpiar, y su forma es ideal para mezclar líquidos, llevándolos al fondo rápidamente y con muy pocas salpicaduras en las paredes.

En la práctica, hizo un gran trabajo triturando hielo. Mientras que todas las demás batidoras que probamos tuvieron problemas con esa tarea, la Blendtec nos proporcionó un hielo picado tan esponjoso como la nieve. Si las delicias congeladas y los cócteles son su máxima prioridad, la batidora Blendtec Total Blender es realmente la mejor opción.

Sin embargo, las cuchillas sin filo de la Blendtec no funcionaron tan bien a la hora de picar finamente los ingredientes, y el ajuste para batidos nos dejó algo que masticar, concretamente, trozos de col rizada que no se disolvieron. Si eres un fanático de la salud, es mejor que pases de la Blendtec.

  • Pros
    • Gran capacidad para picar hielo.
    • Fácil de limpiar.
  • Contras
    • No es buena para mezclar batidos finos.
    • No es atractiva.

11.- Batidora de 10 velocidades Black & Decker

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Esta batidora de sobremesa no ocupa mucho espacio ya que su base es relativamente compacta, comparada con otros modelos más voluminosos. Nos gusta la jarra de cristal porque eleva la apariencia de esta batidora que, por lo demás, tiene un aspecto normal. Durante las pruebas, este modelo sobresalió en la prueba de batidos, además de picar varios alimentos y licuar dos yogures de diferentes colores.

Aunque carece de programas automáticos, el panel de control es fácil de usar y los botones responden muy bien cuando se pulsan. Descubrimos que es mejor utilizar la función de pulsación para batir eficazmente un batido o picar frutas congeladas, en lugar de una mezcla continua. La tapa de plástico estaba ligeramente deformada cuando llegó, pero con un poco de fuerza pudimos ajustarla a la jarra.

La jarra, la tapa y la cuchilla se pueden lavar en el lavavajillas, mientras que la base se puede limpiar con un paño húmedo.

  • Pros
    •  
    • Mezcla suavemente.
    • Jarra de cristal.
  • Contras
    •  
    • No tiene programas automáticos.

12.- Oster Versa 1400

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

La Oster Versa 1400 es un éxito de ventas gracias a su robusta base, su diseño minimalista de estilo profesional y su potente motor. Aunque en general no tuvo problemas para picar y mezclar, sí tuvo algunos problemas para picar hielo. No es una mala batidora, pero nos quedamos con nuestras otras recomendaciones.

  • Pros
    • Mezcla bien.
    • Potente motor.
  • Contras
    • Mala para triturar el hielo.
    • Precio elevado.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario