
¿Buscando sartenes de acero al carbono? Para los amantes de la cocina, tener buenos utensilios es perfecto, aquí te decimos cuáles son los mejores sartenes de acero al carbono que puedes conseguir en el mercado. Un regalo ideal para cocineros.
¿Cuáles son los mejores sartenes de acero al carbono?
Para los amantes de la cocina los utensilio de excelente calidad a la hora de preparar suculentos platillos son primordiales, pero si además pesan poco mucho mejor. El acero al carbono es sometido a un proceso de producción parecido al del hierro fundido. Los dos materiales son aleaciones elaboradas a partir de carbono y el acero, sin embargo cuentan con distintas proporciones de estos ingredientes, haciendo que los productos de acero al carbono sean más suaves y menos pesados.
Ver también: Los mejores sartenes de hierro fundido
Las sartenes de acero al carbono suelen contar con un acabado que evita la oxidación que se debe enjuagar antes de utilizarse por primera vez. La sartén también deberá ser curada regularmente para mantener su superficie antiadherente, no es recomendable usar lava platos y deberá secarla totalmente luego de cada uso.
Mejores sartenes de acero al carbono más vendidas
En el mercado existen varios modelos de sartenes de acero al carbono que más se venden.
No products found.
Mejores sartenes de acero al carbono
A continuación un listado de las mejores sartenes de acero al carbono que encontrarás en el mercado actual:
Mejor en general: Sartén redonda DeBuyer
No products found.
No products found.
La sartén de Buyer Mineral B de 12,5″ proporciona una amplia superficie para diversas tareas culinarias, con un diseño inteligente perfecto para saltear y freír. Esta sartén de fabricación francesa posee un mango ergonómico largo, aunque no es apta para el horno por su acabado epóxico.
«La sartén de Buyer Mineral B brinda una sofisticación elegante», dice Nik Fields, el chef de Chic Chef. «Es visualmente atractivo y fácil de limpiar con un mango largo que es excelente tanto para el chef avanzado como para los principiantes. El diseño ofrece versatilidad para que pueda freír o saltear una variedad de alimentos».
«Definitivamente puedo ver por qué los cocineros serios aman el acero al carbono y lo prefieren al hierro fundido más pesado. La sartén funciona mejor que mi hierro fundido de 12 pulgadas, pero las compensaciones de tamaño (el mango es enorme) y el mantenimiento son consideraciones definitivas», dice Siobhan Wallace, editora comercial
Mejor en general en segundo puesto: Sartén redonda Matfer bourgeat
No products found.
No products found.
La sartén de acero al carbono negro Matfer Bourgeat ofrece excelentes beneficios para los profesional, es antiadherente y se puede usar para múltiples tareas en la cocina.
Cuenta con distribución uniforme del calor con sus 3 milímetros de acero al carbono y se puede usar a altas temperaturas. El mango de acero está soldado en su lugar, eliminando cualquier riesgo de que se suelte.
Mejor en precio: Sartén de acero al carbono de Lodge
No products found.
No products found.
Lodge, una fuerza icónica en el mundo del hierro fundido, cuenta con una sartén de acero al carbono de 12″ muy versátil en la cocina.
Posee un mango largo perfecto y un peso más ligero que el de las sartenes de hierro fundido de Lodge. Es una pieza que se enfría rápidamente.
«En general, disfruté mucho usando esta sartén, aunque definitivamente me tomó un tiempo acostumbrarme. Es más liviana que mi sartén de hierro fundido, lo cual aprecio, y muy fácil de limpiar. También se enfría muy rápido. Las desventajas son que tienes estar realmente al tanto de su fuente de calor y cómo funciona con la sartén: la sartén, a veces, se sentía como si tuviera una distribución de calor desigual» Ariel Knutson.
Mejor de lujo: Sartén de acero al carbono Marquette Castings
No products found.
No products found.
Este producto posee un grado profesional y el precio es asequible, con 10,75″ la Marquette Castings podría ser la elección perfecta para usted. Es una sartén de fácil limpieza y durabilidad útil para todas las tareas en la cocina.
Mejor sartén: Sartén Mauviel M’steel
No products found.
No products found.
Este modelo cuenta con bordes inclinados para transferir fácilmente los alimentos. Posee una distribución uniforme del calor para evitar manchas quemadas en la comida y quemaduras en la sartén.
Mauviel 1830, es una marca histórica de utensilios de cocina francesa, con una larga y apreciada historia con sartenes de acero al carbono.
Mejor sartén para saltear: BK Sartén de inducción de acero negro
No products found.
No products found.
Para evitar salpicaduras durante el proceso de cocción, las sartenes para saltear necesitan lados más altos que una sartén común. Esta sartén de acero al carbono de 12″ de la marca holandesa BK Cookware presenta lados con una inclinación vertical perfecta.
La sartén de acero al carbono negro BK Cookware cuenta con 2 milímetros de grosor para una excelente conducción del calor con mangos ergonómicos de hierro fundido.
Mejor sartén para parrilla: Lodge CRSGP12
No products found.
No products found.
Para los amantes de la comida a la parrilla, una buena sartén con ranuras eficientes que proporcionen el calor adecuado es vital.
Este modelo está fabricado con acero al carbono calibre 12 con manijas laterales de acero para maniobrar fácilmente sobre una fogata.
Mejor sartén paellera: Garcima Pata Negra
No products found.
No products found.
La paella es un plato de mariscos y arroz típico de la región de Valencia de España, para muchos un plato culinario perfecto y nada mejor que esta sartén especial para hacer la paella de tus sueños.
¿Qué buscar en una sartén de acero al carbono?
Existen algunas características que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar sartenes de acero al carbono:
Acero al carbono frente a hierro fundido
Las sartenes de acero al carbono son alternativas menos pesadas y más suaves comparadas con los utensilios de cocina clásicos de hierro fundido. Ambos están elaborados de aleaciones de carbono y acero, pero con diferentes cantidades, lo que explica sus diferentes propiedades.
El hierro fundido contiene más carbono que el acero al carbono, por lo que las sartenes son más irregulares y pesadas. Siendo malas conductoras del calor, por lo que tardan bastante en calentarse y enfriarse. El acero al carbono, es un mejor conductor del calor y adecuado para saltear.
Sin embargo, el acero al carbono tiene sus limitaciones. No debe cocinar alimentos ácidos en él y se recomienda no usar las sartenes con elevadas temperaturas.
Mantenimiento
Estas sartenes deben curarse esporádicamente para mantener su funcionabilidad. Las sartenes nuevas de acero al carbono traen una capa protectora que deberá quitarse, por lo que debe seguir las instrucciones del fabricante. Deberá enjuagarla y secarla muy bien.
Para lavar su sartén de acero al carbono, enjuáguela con agua tibia y jabón neutro y séquela inmediatamente. Luego proceda a frotar una capa delgada de aceite en la superficie de la sartén y colóquela al fuego para evitar la oxidación.
Redacción por Regalosoriginalesusa