Los mejores sartenes de hierro fundido

Si estas en búsqueda de los mejores sartenes de hierro fundido que el mercado web tiene para ofrecerte para tu propio uso o para que lo conviertas en el regalo perfecto para ese amigo o amiga amante de la gastronomía, que apenas compró su `primer hogar u que está considerando empezar a estudiar cocina, has llegado al lugar indicado. Ya que en el desarrollo de esta publicación podrás encontrar los mejores modelos de sartenes de hierro fundido.

Si es de esas personas a las que les encanta deleitar a sus invitados con sus mejores recetas o disfrutar de una buena comida durante los fines de semana los sartenes de hierro fundido son un gran regalo. Estos utensilios de cocina son atemporales, ya que el hierro fundido retiene el calor mejor que otros tipos de utensilios de cocina, lo que la convierte en la herramienta perfecta para cocinar a fuego lento; sin embargo, en todo momento debes sazonarla para que el hierro fundido expuesto seguirá siendo antiadherente de forma natural.

Los sartenes de hierro fundido más vendidos del 2022

Antes de seguir avanzando y enumerar las características de cada uno de las sartenes de hierro fundido que forman parte de este publicación, te recomendamos que les des un vistazo a los modelos más vendido de este 2022. Utensilios que han sido alabados por su calidad, duración, funcionabilidad y fácil uso.  

Convirtiendo estos sartenes de hierro fundido en el regalo ideal para ese amante o estudiante de la gastronomía y que disfruta de cocinar acompañado de los mejores utensilios recetas deliciosas para ellos mismo o para sus invitados.

Los mejores sartenes de hierro fundido del 2022

1. Sartén de hierro fundido esmaltado Le Creuset de 10,25 pulgadas

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Es el mejor sartén de hierro fundido en general, con un tamaño de 10.25 pulgadas o 11,75″, un peso de 6.3 libras, tiene perforaciones, no es pre-estacionalizado y tiene garantía de por vida. Es uno de los favoritos de los usuarios debido a la gran variedad de colores en los que está disponible (Marsella, azul turquesa, cerusa, índigo y merengue), Tiene un buen desgate, se limpia fácilmente, se calienta rápidamente, distribuye el calor de forma uniforme, es apta para el horno hasta 500 grados F, puede meterse en el lavavajillas (pero se recomienda lavarlo a mano) y un mango cómodo de sujetar pero es pesado lo que no evita que se pueda manejar.

El interior del Sartén de hierro fundido esmaltado Le Creuset de 10,25 pulgadas está hecho de esmalte negro satinado por lo que no necesita ser condimentado, lo que hace que su mantenimiento sea muy bajo, además viene con boquillas que facilitan el vertido del aceite una vez que se ha terminado de dorar

2. Sartén de hierro fundido Lodge de 12 pulgadas

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Se trata del mejor sartén de hierro fundido económica, con un tamaño de 12 pulgadas (pero también está disponible en 9 tamaños más), un peso de 7.89 libras, tiene perforaciones, está pre-estacionalizado y no tiene garantía. Es uno de los favoritos por las boquillas que facilitan el vertido, se calienta rápido, lo fácil que es manejarlo, viene condimentada con aceite vegetal 100% natural y tiene la opción de venir con un útil mango de silicona roja pero es pesado.

3. Sartén de hierro fundido Smithey nº 10

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Tiene un tamaño de 10 pulgadas, un peso 5,5 libras, tiene salidas y está pre-estacionalizado, tiene garantía con la que la empresa asegura que si “su sartén falla después de un uso honesto y normal, Smithy la reparará o reemplazará”. Destaca por su acabado, lo fácil que es limpiarlo, es ligero, viene con vertedores, se calienta de forma rápida, distribuye el calor de forma uniforme y se desgasta bien pero se decolora con el tiempo

4. Sartén de hierro fundido de 10,5 pulgadas Stargazer

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Es uno de los mejores sartenes disponibles desnuda o pre sazonada, con un  tamaño de 10.5 pulgadas, un peso de 5.2 libras, sin perforaciones (no tiene boquillas de vertido, pero el borde acampanado no gotea, por lo que es fácil de verter sin ensuciar), está pre-estacionalizado (pero también es posible encontrarlo sin aderezar, por lo que se adapta a los gustos y necesidades de cualquiera) y tiene garantía de por vida. Es uno de los favoritos debido a lo fácil que es limpiarlo y por ser ligero, pero los usuarios no dejaron pasar por debajo de la mesa el hecho de que se decolora con el tiempo y que no distribuye el calor de forma uniforme.

Tiene un diseño que parece moderna desde la vista frontal, pero rústica cuando se le da la vuelta, lleva dos capas de la mezcla patentada de la empresa, que incluye aceite de canola, de semilla de uva y de girasol, y el condimento parece marcar la diferencia, su mango se mantiene frío, pero se recomienda utilizar fundas de silicona para evitar accidentes.

5. Sartén de hierro fundido Field No.8 de 10 ¼ pulgadas

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Se trata de la mejor sartén de hierro fundido para la sostenibilidad, con un tamaño de 10,25 pulgadas, un peos de 4,5 libras, sin perforaciones, está pre-estacionalizado y tiene garantía de por vida. Es uno de los favoritos debido a lo ligero que es, el bonito diseño que tiene, por haber sido fabricado con materiales reciclados y por la fácil que es limpiarlo luego de usarlo.

Viene en un acabado marrón profundo, distribuye el calor de forma uniforme y se calienta rápido, es necesario mencionar que no debe secarse por goteo ni guardarse mientras esté húmeda, ya que puede oxidarse.

6. Sartén tradicional de hierro fundido Staub de 11 pulgadas

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Es el sartén de hierro fundido de mayor calidad, con un tamaño de 11 pulgadas, un peso de 5,14 libras, tiene salidas, no está pre-estacionalizado y su garantía está limitada a solo cubrir defectos de fábrica. Destaca por lo ligero que es pero no distribuye de forma uniforme el calor cuando se utiliza en el horno.

Está disponible en colores como el cereza, gris grafito, granadina y negro azabache, tiene un recubrimiento de esmalte que parece una cerámica brillante, es resistente a las grietas, al óxido y sus picos laterales son prácticos para escurrir los líquidos.

7. Sartén profunda Lodge Blacklock 49 de 4 cuartos con tapa

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Se trata del mejor sartén de hierro fundido con tapa, con un tamaño de 10.31 pulgadas/4 cuartos de galón, un peso de 10.76 libras con la tapa incluida, no tiene picos, ya viene preparada y no tiene ninguna garantía. Es uno de los favoritos por el hecho de que puede usarse como un horno holandés, pero no tiene boquilla y es pesado.

8. Sartén de hierro fundido de 12,5 pulgadas Utopia Kitchen

Comprar en Amazon Comprar en Ebay

Se trata de uno de los mejores sartenes de hierro fundido con un tamaño de 12.5 pulgadas, un peso de 7.63 libras, tiene perforaciones, está pre-estacionalizado y no tiene ninguna garantía. Los usuarios se ven  atraídos por este modelo debido a lo barato que es, sin embargo es difícil de limpiar y no distribuye de forma uniforma el calor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario